El país inicia una nueva crisis política a partir de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Para Vanguardia Popular, hasta tanto no se certifiquen los resultados por una revisión exhaustiva de los cuadernos de votación, Nicolás seguirá siendo ilegitimo.
Enarbolemos este 1 de mayo la lucha por aumento general de sueldos y salarios en un 50 %. Hay que protestar contra este paquete neoliberal que nos impone el gobierno a través de la devaluación de la moneda.
Vanguardia Popular se une al llamado que hace el Frente Autónomo en Defensa del Empleo el Salario y el Sindicato FADESS para la refundación del movimiento sindical y por la autonomía sindical, que es lo que garantiza a los trabajadores la posibilidad de ejercer sus derechos a la contratación colectiva y a la mejora de su nivel de vida.
Hay que hacer un gran frente para frenar la persecución, el chantaje y la revancha en contra de los empleados públicos por sus diferencias o inclinaciones políticas.
La inseguridad es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Los venezolanos debemos seguir luchando contra este flagelo.
ECONOMÍA EN CRISIS
Así está el país, después del proceso de destrucción del aparato productivo, no se encuentran los productos de la dieta diaria. Se auspicia cada vez más la economía de puertos. Hoy somos más dependientes que nunca, tanto del petróleo como de los países del imperio. ¿Dónde está la soberanía alimentaria?
Colas gigantescas a diario a las puertas de los supermercados, para poder comprar un pollo o un Kg de harina de maíz. La dignidad humana pisoteada por un gobierno que ha despilfarrado astronómicos ingresos. La corrupción y la regaladera de dinero a otros países han dejado al Venezuela en ruinas.
El desempleo es después de la inseguridad, el problema más sentido por los venezolanos. La política económica desarrollada por el régimen solo ha servido para engordar los capitales transnacionales y por supuesto para generar más empleo en otros países.
¡NO A LOS APAGONES!
Los apagones son otra calamidad, el racionamiento eléctrico trae consigo artefactos dañados incremento de la inseguridad y crisis en las familias con personas hipertensas o con enfermedades cardiovasculares. Y para colmo nos pagan con las multas, otro duro golpe al bolsillo del pueblo.
Vanguardia Popular Zulia
0 comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR DEJA AQUÍ TUS OPINIONES O COMENTARIOS:
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.