11/17/2013 06:02:00 p.m.
0

El Comité Directivo Nacional de Vanguardia Popular cumple con el penoso deber de informar el lamentable fallecimiento de nuestro entrañable compañero, Luis Carreño, Secretario General del partido en Nueva Esparta y miembro de su directiva nacional. Su deceso se produjo el pasado sábado 16 de noviembre del año en curso, de manera sorpresiva y súbita, en la tierra margariteña que lo acogió como hijo pródigo. Vayan pues nuestras más sinceras palabras de condolencias a todos sus familiares, amigos y compañeros, junto al abrazo fraternal y solidario, en nombre de toda nuestra militancia y cuadros directivos.


La muerte de Luis Carreño enluta nuestras filas y deja un hondo vacío difícil de llenar en corto plazo. Su estancia entre nosotros transcurrió con la intensidad con la que se vive toda una vida y con el dinamismo conque discurren los acontecimientos que sacuden nuestra convulsionada Venezuela. De esta manera se fueron tejiendo los lazos profundos que unieron su personalidad entusiasta y de jolgorio al sueño colectivo que fraguamos –con los ojos abiertos, los pies firmemente plantados en la tierra y la voz en alto para gritarlo a coro– quienes desde Vanguardia Popular hemos comprometido nuestro esfuerzo a la lucha por edificar un país con Soberanía, Democracia, Progreso y Justicia Social.

Luego de un largo recorrido de avatares políticos que lo llevaron de COPEI al movimiento QUINTA REPÚBLICA, de allí a PODEMOS y, finalmente, a nuestra filas, Luis Carreño abrazó nuestra causa con alegría y optimismo desbordados y contagiantes, con fe renovada en las potencialidades del país y de su pueblo, con la energía y el fervor de quien confía en el proyecto político que hemos ido labrando con su propio concurso y el concurso de todos, con sentido crítico, responsable y comprometido, como manifestación de un acto voluntario y consciente. Extrañaremos su voz ronca cargada de ocurrencias, de metáforas y símiles forjados en la sabiduría popular, de severas y hasta angustiadas reflexiones sobre el devenir del país en los tiempos aciagos que le tocó vivir.

Al reiterar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, izamos nuestra bandera a media asta en señal de duelo, guardamos silencio en honor a su memoria y renovamos nuestro compromiso de luchar por hacer realidad los sueños de justicia y libertad que animaron su paso por la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJA AQUÍ TUS OPINIONES O COMENTARIOS: