1/15/2020 05:48:00 p.m.
0


REBELIÓN POPULAR PARA SALIR DE LA DICTADURA.
“Dos cosas imposibles. Perderse con la Constitución y salvarse sin la Constitución”
Fermín Toro

Desde la llegada al poder en 2013 de Nicolás Maduro, en medio de ese turbio momento donde aún hay dudas acerca de cuál es la fecha en que murió realmente el mandatario anterior, Venezuela ha vivido un golpe de Estado continuo y violación permanente de la Constitución Nacional. La brutal represión en 2014 y 2017, la designación ilegal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); la declaración en desacato, por parte de dicho TSJ fraudulento, de la Asamblea Nacional (AN) legalmente electa en diciembre de 2015; la farsa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017, el dantesco engaño de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y el asalto, el 5 de enero de este año a la Junta directiva de la AN dejan claro que LOS PODERES PÚBLICOS HAN SIDO USURPADOS CONTRA LA VOLUNTAD SOBERANA DEL PUEBLO, por mafias dirigidas por la cúpula formada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, los hermanos Rodríguez y el General Vladimir Padrino López, con brazos ejecutores, en los directores del DGCIM y el SEBIN.
Baste con ver el panorama de la agricultura, la industria privada y en manos del Estado, el comercio, PDVSA y las industrias básicas, los servicios públicos, la vialidad nacional y en general todos los aspectos que determinan el funcionamiento de un país moderno para poner en evidencia que ÉSTA CÚPULA FRACASO CATASTRÒFICAMENTE COMO ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL. Pero el argumento más poderoso e irrebatible es ver cómo viven hoy la inmensa mayoría de los venezolanos, millones de ciudadanos, en la miseria y el hambre, en condiciones infrahumanas. En contraste la élite en el poder ostenta una grosera opulencia y derroche LA CONDICIÓN PARA SALIR DE ESTA TRAGEDIA ES SALIR DE ESA CÚPULA, NO HAY OTRA POSIBILIDAD.
Debemos decirlo sin adornos: este régimen se mantiene en el poder por errores claves cometidos por quienes han asumido la conducción del movimiento opositor en las diversas etapas de lucha que hemos atravesado. No se trata de hacer balance en este momento sino de advertir lo principal. Afrontar la lucha contra la dictadura como si se estuviese enfrentando un régimen que respeta leyes y derechos, aunque es una contradicción en sí, parece no ser entendido por las direcciones de los principales partidos. Aquí NO VA A HABER NINGUNA ELECCIÓN CONFIABLE SI NO SE CONQUISTA CON UNA REBELIÒN POPULAR. Que las direcciones de dichos partidos orienten a su militancia como si se estuviese en campaña electoral normal, aparte de una irresponsabilidad, es desarmarlos ante el nuevo fraude que está preparando el régimen. Cuando los voceros de la cúpula dictatorial anuncian unas elecciones parlamentarias, no es difícil imaginarse que ya está en marcha una operación para entregarle las siglas partidistas emblemáticas de partidos opositores a un grupo de personajes que han demostrado su disposición de arrastrarse ante el régimen. La compra de los diputados “opositores” para elegir la Junta de la AN lo dejo bien claro. Adicionalmente quien hable de “diálogo” en las actuales circunstancias, como lo hace la llamada Mesita, también deja la duda sobre posibles compras de conciencias y cohabitación con el régimen autoritario.
¿Hay condiciones para lograr un cambio en éste país? Por supuesto que las hay. El descontento de la mayoría aplastante del pueblo venezolano sólo espera que se le oriente sobre lo que hay que hacer. Existe una inmensa disposición internacional para la solidaridad con la lucha democrática venezolana. Nos falta dar un paso serio en la UNIDAD NACIONAL. Rectificar el accionar de la dirigencia, ampliando la dirección política. Crear un COMITÉ POR LA DEMOCRACIA que sea un espacio donde nos sentemos todas las tendencias opositoras y acordemos una estrategia unificada, un plan y un programa para salir de la dictadura, sería un paso de mucha importancia. Dejar las mezquindades y las pequeñeces de lado.
La dirección política no puede seguir cometiendo el mismo error, desarrollando una estrategia a lo Eudomar Santos: “cómo vaya viniendo vamos viendo”. Cuando la oposición unida dirigiendo el descontento del pueblo venezolano dé un paso, debe tener pensado 3 y 4 pasos más hacia adelante. Y ésta nueva estrategia cabe perfectamente dentro de la Constitución Nacional y la defiende contra la usurpación. Esa usurpación cesa cuando una REBELIÒN POPULAR LOGRE LA SALIDA DE ESA CÚPULA AUTORITARIA. Eso es organización, explicación cara a cara con la gente en todos los rincones del país de qué es lo que tenemos que hacer, eso es planificar las acciones de calle y avanzar a una movilización nacional unificada y con objetivos claros.
Ya basta de poner fechas donde se proponen soluciones mágicas. Esta es una lucha dura que nos va a costar sacrificios y esfuerzos inmensos. Venezuela requiere de una dirigencia política que tenga esto claro y la voluntad de ganar. Las Fuerzas Armadas Nacionales evaluarán su rol. No nos referimos a los Generales corruptos que ya vendieron su juramento de defender la Constitución y las leyes por cargos donde robar todo lo que puedan. Hablamos de esa mayoría de oficiales medios, personal profesional y tropas que sienten la misma indignación que el resto de los ciudadanos ante los atropellos de la cúpula de mafiosos que detentan el poder.
Adelante pueblo venezolano a conquistar UNA VERDADERA DEMOCRACIA donde se respete tu voluntad soberana, se logre la mejora de nuestras condiciones de vida, la derrota de la corrupción y la reunificación de la familia venezolana.

¡CONTRA EL HAMBRE Y LA DICTADURA REBELIÓN POPULAR!

                        VANGUARDIA POPULAR
Caracas, 15 de enero 2020

Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJA AQUÍ TUS OPINIONES O COMENTARIOS: