11/11/2013 05:33:00 p.m.
0
Sonia Castro, candidata independiente postulada por el partido Vanguardia Popular
Con la participación del 6,63% del total de los electores del municipio, el pasado domingo 10 de noviembre se celebraron elecciones primarias para escoger las candidaturas a Alcalde y concejales en Tovar, estado Mérida, resultando favorecida, con el 81,44% de los votos, la profesora Sonia Castro, candidata independiente postulada por el partido Vanguardia Popular. Castro obtuvo 1492 votos contra 340 de Jesús Molina (18,56%), para un total de 1832 votos válidos, de acuerdo con el boletín oficial emitido por la Comisión Electoral presidida por el profesor Abdón Sánchez.

Las elecciones fueron convocadas gracias a la mediación de importantes personalidades independientes y sectores de la sociedad civil del municipio Tovar y del estado Mérida, de amplia trayectoria académica e intelectual, de reconocida solvencia moral y de innegable compromiso democrático, quienes se convirtieron en garantes de la imparcialidad de la Comisión Electoral y de la pulcritud del proceso realizado.
El propósito fue dirimir la problemática que representaba la existencia de tres candidaturas del campo democrático en la entidad merideña. No obstante, la candidata designada por la MUD, Jenny Molina, se negó a participar en la elección argumentando ser la única representante de la unidad democrática en el municipio.
Vanguardia Popular felicita a los tovareños y tovareñas por la extraordinaria lección de civismo y compromiso democrático, especialmente a nuestra candidata Sonia Tovar y su equipo de concejales, quienes resultaron victoriosos, así como también a Jesús Molina por el talante democrático expresado en el reconocimiento y respeto a la voluntad popular. De igual modo, nos unimos al júbilo que en la noche de ayer desbordó las calles de Tovar con caravanas y fuegos artificiales, en celebración entusiasta del éxito de las primarias.
Debemos, sin embargo, lamentar la actitud sectaria y antidemocrática adoptada por los representantes de la MUD en el municipio Tovar y en el estado Mérida, a quienes exhortamos a reconocer los resultados de unas elecciones realizadas con todas las garantías del caso, con el concurso de veedores imparciales, con testigos de todos los candidatos y candidatas y la participación de un número significativo de los electores del municipio. 
A partir del día de ayer, Sonia Castro y el equipo de candidatos a concejales y concejalas electos en primarias, son las únicas candidaturas investidas de legitimidad y respaldo popular en el municipio Tovar. De cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre, ellos encarnan el sentimiento unitario y las aspiraciones de cambio de la inmensa mayoría de los pobladores de Tovar y son la única garantía de triunfo frente a las pretensiones del oficialismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJA AQUÍ TUS OPINIONES O COMENTARIOS: