2/26/2014 03:05:00 p.m.
0

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, en carta enviada al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, confirmó que esa alianza de partidos, no participará en la llamada Conferencia por la Paz, organizada por el gobierno nacional y que se celebrará el día de hoy.

“No usaremos el lenguaje insultante y descalificador con el cual usted, los voceros del Gobierno y del partido oficial nos aluden sistemáticamente -incluso simultáneamente a esta invitación-, pero mi deber es transmitirle, con el respeto que su persona y su responsabilidad merecen. No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas”, agregó Aveledo en alusión al evento organizado desde el ejecutivo nacional.
Asimismo, el representante de la Unidad dijo que el diálogo propuesto por el gobierno no goza de las condiciones adecuadas para efectuarse ese encuentro, siendo la situación en, los actuales momentos, difícil.
“La situación del país es grave. Hoy la convivencia está seriamente alterada por hechos conocidos de los cuales ustedes y nosotros tenemos lecturas divergentes, y que fundamentalmente están en el ámbito de responsabilidad del Gobierno. Pero el cuadro económico y social es todavía más exigente que esta crisis aguda de protestas y represión desmedida con participación en ella de civiles armados convocados por la autoridad”, apuntó.
Destaca la carta que se debe hablar con sinceridad y sin artilugios, con respeto y seriedad, además señala que la Unidad está dispuesta al diálogo pero respetando a los venezolanos.
“Es hora de afrontar la dura realidad y hablarnos sinceramente, seriamente. Limpiamente, sin trucos ni cartas escondidas, con reglas claras, transparentes. Le ratifico a usted, y por su intermedio al Gobierno, nuestra disposición a dialogar en condiciones de respeto mutuo y, ante todo, de respeto a todos los venezolanos.”
Para finalizar, la Unidad presentó al gobierno condiciones para que se genere el diálogo entre los cuales está una agenda que incluya lo de mayor relevancia nacional y la participación de un tercero que facilite y medie el diálogo.
“Dialogar en términos convenidos previamente, con una agenda de asuntos relevantes al interés nacional, y con la participación de un tercero de buena fe, nacional o internacional, que facilite, garantice y, de ser necesario, medie, para que ese diálogo sea fructífero. Esa es nuestra voluntad y esa es nuestra propuesta. Tiene la palabra el Ejecutivo Nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJA AQUÍ TUS OPINIONES O COMENTARIOS: