“El Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí”.
El pasado 11 de septiembre de 2013, el científico caraqueño Jacinto Convit García cumplió un siglo de existencia y lo celebró en su intimidad familiar, felicitado en las redes sociales por el mundo científico, social y político.
Médico y científico reconocido por desarrollar la vacuna contra la lepra y por sus estudios para desarrollar una cura contra diversos tipos de cáncer, es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.
Posee alrededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras y sigue al tanto de las actividades del Instituto de Biomedicina que fundó hace más de un cuarto de siglo y del cual sigue director.
Su nieta Ana Federica creó una fundación con su nombre y rescata su legado. Lúcido, trabaja en la casa y pronto lanzarán la página web www.jacintoconvit.org con todos sus programas.
Nunca ejerció la medicina privada. “El médico debe ser un servidor público. Para mí, esto no es un negocio: se trata de proteger la vida humana”. Desde hace algún tiempo se realizan actividades en su homenaje que incluyen la postulación al Premio Nobel. La cuenta en Twitter @NobelConvit tiene más de cinco mil seguidores.
“El Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí”, ha dicho con su habitual modestia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
POR FAVOR DEJA AQUÍ TUS OPINIONES O COMENTARIOS: