2/15/2014 10:18:00 a.m.
0

El gobierno nacional, inerme y cómplice frente a la acción impune de la delincuencia desatada, ha descargado, sin embargo, la fuerza de su aparato policial-militar contra el estudiantado y la sociedad democrática. Incapaz de resguardar la seguridad y bienes de la ciudadanía, muestra toda su saña represiva en respuesta desproporcionada a un movimiento de protesta cívico y pacífico que reclama solución a los graves problemas que padecen nuestras universidades y el pueblo en su conjunto. 

El saldo hasta el momento es: tres personas muertas, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos, casi todos sometidos a maltratos y torturas e incriminados judicialmente. El corolario de todo esto es la militarización de las principales ciudades del país, el asedio policial y militar sobre las principales universidades venezolanas y la suspensión de facto de la garantía constitucional que resguarda el derecho a la protesta de todos los ciudadanos.
El viejo recurso de la conspiración, la desestabilización y el golpe de Estado son, nuevamente, la excusa inventada por el gobierno para desarrollar una estrategia perversa cuyo objetivo es cortar de raíz la protesta social que empieza a cobrar cuerpo:
La represión brutal de las fuerzas policiales y militares se combina con la actuación de grupos parapoliciales (los colectivos armados), con la acción de infiltrados y provocadores cuyo papel es sabotear y atacar las manifestaciones, y con la fabricación de un discurso, repetido mil veces en cadena nacional y a través del sistema nacional de medios públicos, orientado a descalificar la protesta y a justificar la represión, mientras se somete al chantaje y la autocensura a la prensa para que acalle la verdad de los hechos. 
De esta manera se pretende ahogar en sangre la protesta social y aterrorizar a la población, para impedir que exprese su descontento frente a la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación; frente a la crisis de la salud, la educación y demás servicios públicos; frente a la demagogia, la ineptitud y la corrupción.
Vanguardia Popular exige: 
1) Cese inmediato de la represión.
2) Libertad para todos los detenidos y cese a la persecución política.
3) Desarme de los colectivos que actúan como fuerza de choque del gobierno.
4) Investigación imparcial de todas las violaciones de los derechos humanos cometidas en medio de la represión a las manifestaciones y castigo para los responsables de los crímenes, heridos y torturados.
5) Restablecimiento del derecho a la manifestación pública, a la libertad de prensa y expresión.
6) Rectificación de la política económica que somete al pueblo a largas colas para procurarse los productos de la dieta básica y diluye el salario de los trabajadores.
¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN. LIBERTAD PARA TODOS LOS DETENIDOS!!!
¡¡¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!!!
¡¡¡CON LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO CONTRA EL GOBIERNO HAMBREADOR Y CRIMINAL DE NICOLÁS MADURO!!!

Caracas, 14 de febrero de 2014
Comité Directivo Nacional de Vanguardia Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJA AQUÍ TUS OPINIONES O COMENTARIOS: